Versão Português Versione italiana English version

COMMUNIQUÉS

Suleiman Zanfari - Communiqué n°13

18/07/18 Un nuevo podio para el marroquí Suleiman Zanfari
Suleiman Zanfari - Academy Trophy - Lonato

Tras la victoria en el Campeonato italiano una semana antes, Suleiman Zanfari tuvo la misma dinámica en la segunda de las tres pruebas del Trofeo Academia CIK-FIA 2018. La promesa marroquí en el automovilismo representó dignamente los colores de su país y de la FRMSA (Federación Real Marroquí de Deportes de Motor). Los puntos que marcó en el circuito de Lonato, sobre todo al final cuando logró la tercera posición, le permiten alcanzar una clasificación muy satisfactoria en el trofeo FIA que es una referencia mundial en el karting.

 

KSP_512_2757.JPG 

¡La bandera marroquí subió al podio del Trofeo Academia del Gran Premio de Italia! Un resultado excelente alcanzado gracias a Suleiman Zanfari, 13 años, que en Lonato demostró ser realmente muy rápido, inspirado y determinado. La peculiaridad del Trofeo Academia es que permite que se desafíen jóvenes pilotos de muchas nacionalidades diferentes (37 en total) al volante de karts OK-Junior idénticos para todos. Lo que marca la diferencia es el talento del piloto, su motivación y su sensibilidad en la puesta a punto del medio.

 

KSP_512_6510.JPG 

Bajo un calor muy fuerte, el progreso de Suleiman Zanfari fue metódico y significativo. En las mangas de calificación termina respectivamente en quinta, en tercera y en quinta posición marcando una mejor vuelta en la carrera.
En la final consigue un excelente inicio de la carrera alcanzando rápidamente la cuarta posición. "Los primeros tres estaban adelantados, pero apreté lo que pude para alcanzarlos", comentó Suleiman. Concentrado en el objetivo del podio, consigue adelantar magistralmente al piloto francés Sami Meguetounif a nivel de la chicane para colocarse en tercera posición. ¡Una maniobra de este tipo y en ese lugar es típica de los mejores!

 

KSP_512_7398.JPG 

"En esta temporada estoy muy contento de que la FRMSA me haya elegido para representar a Marruecos en esta gran competición internacional. Esto me llevó a dar lo mejor de mí mismo. Subir a ese podio era realmente muy importante para mí. Conseguí la quinta posición desde la clasificación provisional de este trofeo y espero poder aprovechar la experiencia de la última carrera en Bélgica para terminar en el top-3 final."
Suleiman, piloto Lotus Kart en 2018, quería agradecer a su coach Karol Basz, Campeón del Mundo de Karting 2015, y Gabriele Bassetta, técnico de gran valor, por su preciosa ayuda.

Les Derniers Communiqués Suleiman Zanfari

Facebook Twitter Google+ Pinterest

Connexion



Partenaires